AZUL


SI TE GUSTA: EN FACEBOOK DOBLE CLICK EN "CERRAR" PARA ELIMINAR ESTE AVISO

Páginas

MULTAS: MULTAS POR SALTARSE UN SEMAFORO EN ROJO

MULTAS: MULTAS POR SALTARSE UN SEMAFORO  EN ROJO

La multa por saltarse un semaforo en rojo es una infraccion grave


No detenerse ante un semáforo en rojo es una infracción sancionada con hasta 200 euros y 4 puntos del permiso por puntos.
Saltarse un semáforo en rojo es la cuarta infracción más habitual en las ciudades, después de circular con exceso de velocidad, conducir bajo los efectos del alcohol y hablar por el mócul, por lo que en la actualidad ya hay semáforos que incorporan una cámara con radar para fotografiar y denunciar de forma automática a los vehículos que se saltan el semáforo en rojo.

¿Qué hacer si me llega una multa por saltarme un semáforo en rojo?

Si nos llega una multa por habernos saltado un semáforo en rojo tiene que estar acompañada de una foto nítida, en la que se tiene que leer claramente la matrícula de nuestro vehículo.
Lo primero que tienes que hacer, además de asegurarte de que la foto es nítida, esrevisar todos los datos que aparezcan en la denuncia como la marca del vehículo, día, hora y lugar, y si presenta algún error, es un motivo de recurso con fundamento, y existen muchas posibilidades de que archiven la denuncia.
SI este es tu caso tienes que recurrir la denuncia solicitando los datos técnicos del aparato que ha tomado la fotografía: modelo, homologación y que esté al día en las revisiones técnicas exigidas para su funcionamiento correcto. De no ser así, la prueba fotográfica quedará invalidada.
Si te llega una multa por saltarse un semáforo en rojo, es muy importante identificar al conductor, para ello tienes que enviar un escrito al Departamento de Multas del ayuntamiento que te interpone la multa, haciendo constar de forma expresa, al conductor con su nombre, apellidos, domicilio y DNI.
Es importante que además de enviarlo por correo certificado te quedes con una copia sellada, ya que de no comunicar el conductor correctamente, al propietario del coche se le impone una sanción por el incumplimiento de la obligación de identificar al conductor de 600 euros, aunque en este caso la multa será solo económica y no perderá puntos.
Compartir y disfrutar